bastón de mando




Mostrar mas productos




Características de el pack; bastón de mando:

Los videojuegos se han transformado en una de las atracciones más interesantes y populares de los últimos tiempos. 

Hoy en día son millones de personas las que se animan a involucrarse en este emocionante planeta de diversión, sin importar edad, sexo o estatus social. La verdad es que los juegos para videoconsolas llegaron para marcar un punto de inflexión dentro de la industria de la tecnología. 

Con la llegada de estos, surgieron otros términos que hoy día son extensamente empleados por las nuevas generaciones. Uno de esos términos necesariamente es el de los mandos, pero ¿Qué es un bastón de mando? La palabra mando se puede referir a muchos significados, sin embargo en el planeta de los juegos, hace referencia especialmente a un dispositivo de entrada el cual es empleado con la primordial función de interaccionar con un juego para videoconsolas, bien sea por medio de una consola o bien en una computadora. 

El bastón de mando ofrece una serie de ventajas o beneficios, pero su gran función es la de permitir moverse e interactuar con los elementos del juego para de esa manera realizar las distintas acciones precisas para cumplir los objetivos que se pueden visualizar gracias a una pantalla o bien TV.







La transformación del bastón de mando con el paso del tiempo

La evolución de los mandos en la industria de los juegos se ha podido evidenciar principalmente en los diferentes diseños y modelos de dispositivos que han salido al mercado y los que han tenido la ventaja de ofrecer buenos costes y ofertas para los clientes del servicio. 

El empleo de pantalla en las consolas comenzó a ponerse de tendencia y tras ello,  los mandos también debieron adaptarse a los cambios. Ahora eran mucho más cómodos, atractivos y profesionales. El bastón de mando digital ocupaba una parte importante en el mercado, sin embargo los analógicos aún tenían presencia. 

Había algunos que traían palanca y botones desplegados en forma horizontal. La década de 1983 se transformó en una enorme revolución para la industria de los juegos y bastón de mando. Ese año comenzaron a aparecer las consolas portátiles y las compañías de entretenimiento tuvieron que enfocarse en desarrollar nuevos géneros de mandos. 

Algunos ofrecían  la ocasión de poder integrar los controles al lado de la pantalla. Los mandos desde el instante en que llegaron al mercado marcaron un hito sin precedentes, entre otras muchas cosas, por:

  • Precios alcanzables al consumidor
  • Variedad de modelos y diseños
  • Dispositivos simples de utilizar

La evolución de la industria de videojuegos nos habla meridianamente de la importancia que ha tenido el bastón de mando durante la historia. Empezaron como una necesidad para perfeccionar la interacción y desplazamiento dentro de los juegos, pero acabaron transformándose en parte imprescindible de las consolas, tanto así que hoy resulta prácticamente imposible jugar sin su presencia. 

El bastón de mando ha ido evolucionando. Las compañías encargadas del desarrollo de videojuegos se han visto en la obligación de ir avanzando a la par de la tecnología. Lo cierto es que en la actualidad no contamos con el mismo tipo de bastón de mando de hace décadas atrás. 

Ahora los mandos resultan más digitales y menos analógicos. Su diseño y localización en los dispositivos asimismo ha ido mudando con el trascurrir del tiempo. Al comienzo los mandos solían aparecer con diseños atractivos y que cubrían gran parte del aparato, no obstante la mayoría de los nuevos inventos se han caracterizado por modificar de alguna manera esa realidad. 

Actualmente se pueden encontrar en el mercado consolas de juegos para videoconsolas donde sus mandos son más reducidos, si bien con mayor funcionalidad que décadas precedentes.

Características del bastón de mando

Beneficios de utilizar bastón de mando

Para absolutamente nadie es un secreto que el bastón de mando se ha transformado en uno de los elementos más indispensables para cualquier jugador del mundo. Desde el primer bastón de mando que salió hasta la actualidad, han sido muchas las transformaciones que han sufrido este tipo de dispositivos, surgidos esencialmente con el objetivo de permitir una mejor movilidad por parte del jugador. 

Se cree que los mandos son los responsables de provocar una buena sensación y experiencia de juego. A través de la historia han existido infinidades de consolas y todavía más mandos, de ahí que en muchas ocasiones es bastante complejo saber descifrar cuál ha sido el mejor bastón de mando de todos los tiempos. Cada diseño ha tenido sus ventajas y desventajas, pero asimismo es cierto que algunos han quedado guardados en la memoria de cientos y cientos de jugadores alrededor del planeta. 

Al ser considerados como dispositivos imprescindibles a la hora de jugar, los mandos pasan a ser una enorme ventaja para cualquier jugador que anhele tener una enorme experiencia en el juego. Por eso resulta fundamental conocer algunas de las primordiales ventajas con las que cuentan este género de accesorios, los que se pueden localizar en el mercado a muy cómodos costes.

¿Cómo escoger el mejor bastón de mando?

Lo ideal es encontrar

un bastón de mando que incluya todas las peculiaridades posibles, por servirnos de un ejemplo un diseño cómodo, que sea de calidad garantizada, que el tiempo de batería sea elevado y evidentemente que su precio no sea tan alto. Cada una de estas características es esencial para muchos de los juegos disponibles hoy en día en el mercado. 

Existen funciones claves que deberían incluir los mandos de juego que queremos adquirir en el mercado. Uno de los elementos a tomar en consideración es el de la batería. 

Se recomienda que el bastón de mando a adquirir venga con una batería incorporada, sobre todo si este es inalámbrico. La función de vibración también es sumamente importante en estos tiempos, cuando menos de esta manera lo indican la mayor parte de los apasionados a los juegos. Si quieres unos mandos para jugar en tu PC, uno de los factores que deberías tener en cuenta debe ver con la compatibilidad del dispositivo. 

A veces el control podría no ser compatible con nuestra computadora o bien con los juegos que vamos a utilizar. Algunos de los más modernos no detectan correctamente los sticks analógicos.